Presidente Medina, apuesta por conquistar a los "indecisos"

La exhortación la hizo durante una reunión del Comité Central en la Casa Nacional del PLD, encuentro que tenía como objetivo trazar pautas para los últimos días de la campaña. De esa reunión han salido varios videos con este y otros planteamientos del gobernante.

Dijo que, de acuerdo a datos ofrecidos por Francisco Javier García (coordinador de estrategia de la campaña), los indecisos están entre un 24 y 27 por ciento, los cuales determinarán el triunfo de las elecciones y aseguró que ese “porcentaje mayoritariamente votó por nosotros en las elecciones pasadas”.

 

Defender el voto en las mesas

Otro punto señalado por Medina para lograr la victoria electoral en el venidero proceso, es que ya logrado el voto a favor del PLD, defenderlo a uña y dientes y para ello citó el tipo de personas que tienen que elegir para trabajar en las mesas electorales.

“Pero para que las mesas estén seguras se necesitan dos cosas: que la persona que vaya a la mesa tenga conocimiento y que además de conocimiento tenga coraje y si no aparece una que tenga las dos cosas, entonces elijan al que tenga coraje, al que tenga valor, al que no se deje intimidar en la mesa, al que defienda ese voto como si fuera su vida misma”, acotó.

Reveló que Francisco Domínguez Brito (Comité Político) está entrenando un equipo para enseñar el comportamiento adecuado en las mesas electorales, porque “ahí es que hay que defender el voto”.

En la reunión, el presidente pidió también a los asistentes buscar “los votos hasta debajo de las piedras” para Gonzalo Castillo, candidato presidencial del partido y pupilo suyo.