Volkswagen alcanza un acuerdo de US$ 96.5 millones por 'declaraciones erróneas' de MPG

El Grupo Volkswagen de América (VWGoA) ha alcanzado un acuerdo propuesto para expresar erróneamente las clasificaciones de economía de combustible de 98,000 vehículos a principios de esta década. El acuerdo hará que VW pague a las personas que compraron o alquilaron algunos vehículos del año modelo 2013-2017 de VW, Audi, Bentley y Porsche en los EE. UU. Por pequeñas sumas de dinero por poner las clasificaciones de MPG incorrectas en algunos vehículos que funcionan con gasolina. TechCrunch dice que los modelos afectados incluyen el A8L, RS7 y S8 de Audi y las variantes del Porsche Cayenne.

¿Cuán pequeño? Bueno, el costo total para VW será de alrededor de $ 96.5 millones, pero los propietarios de vehículos individuales buscarán obtener entre $ 5.40 y $ 24.30 por cada mes que el vehículo sea de propiedad o arrendado. Entonces, en el mejor de los casos, podría obtener $ 291.60 al año si se le debe la mayor cantidad por lo que VW llama su "reafirmación de la economía de combustible". Las personas que compraron o alquilaron un VW afectado, en algún momento, tendrán que presentar un reclamo para recibir la compensación, pero no hay necesidad de tomar ninguna medida en este momento, dice VW. El fabricante de automóviles enviará información específica sobre los derechos y opciones del propietario del vehículo en algún momento si el Tribunal otorga la aprobación preliminar de este acuerdo propuesto.

Si no todas las personas a las que se les debe dinero en virtud del acuerdo se presentan a reclamar su dinero en efectivo, VW dirigirá los fondos sobrantes para remediar el daño ambiental , según DW.com . DW también dice que el software que generó las clasificaciones incorrectas de ahorro de combustible (que era aproximadamente una milla por galón) se instaló en alrededor de un millón de vehículos, pero solo 98,000 en realidad terminaron con un kilometraje más bajo que el número impreso en las pegatinas de la EPA.

"Volkswagen se compromete a proporcionar a los clientes datos transparentes de economía de combustible para nuestros vehículos, en línea con los requisitos de etiquetado de los Estados Unidos", dijo Pietro Zollino, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones de VWGoA, en un comunicado.

VWGoA dice que también ajustará a la baja la cantidad de créditos de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que obtuvo bajo las reglas de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. "Para dar cuenta de cualquier exceso de créditos asociados con la discrepancia de economía de combustible". El ajuste aún debe ser aprobado por la EPA. Al llegar a un acuerdo a través del acuerdo, VW no admite ninguna responsabilidad o irregularidad.

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14 de mayo de 2019, Berlín: Banderas con la inscripción Volkswagen soplan en el viento al comienzo de la Reunión General Anual de Volkswagen frente a la sala de eventos. Foto: Kay Nietfeld / dpa (Foto de Kay Nietfeld / alianza de imágenes a través de Getty Images) ALIANZA DE IMÁGENES A TRAVÉS DE GETTY IMAGES