3,500 millones de pesos como pago a estudiante que se quemó durante experimento

«Todo este insoportable trauma físico y emocional experimentado por Yanes esencialmente, ha detenido su joven vida incluso antes de que comenzara», escribió el juez de la Corte Suprema de Manhattan, Alexander Tisch, en una decisión que confirmó el veredicto del jurado.

La víctima, que ahora tiene 22 años, pasó meses dolorosos recuperándose en hospitales, lo que incluyó un injerto de piel en la cara, el cuello, los brazos, manos y la pérdida de las orejas, según el testimonio del juicio. Tiene cicatrices que lo desfiguran en la cara, el cuerpo y ha perdido la capacidad de sudar y sentir en las áreas quemadas, testificó un médico.

Y en cuanto a su futuro, el juez escribió: “Si bien se supone que Yanes está entrando en el mejor momento de su vida, no ha podido establecer una relación romántica y ni siquiera ha experimentado su primer beso ni ha tenido un solo encuentro sexual. «

En agosto pasado, la ciudad presentó una moción para desechar o renegociar el veredicto contundente alegando que Yanes no estaba tan desfigurado como otras víctimas de accidentes en casos de NY que han recibido pagos más pequeños.

El abogado de Yanes, Ben Rubinowitz, dijo a The New Post que publicó la información con fotos, que indican que él y su cliente están «muy satisfechos» con la decisión.