RD ya tiene elegidos a sus 12 representantes de baloncesto para los Juegos Panamericanos

La selección de baloncesto que representará a la República Dominicana en los juegos panamericanos

de Lima 2019 ya está realizada, para asistir al torneo que se realizará del 31 de julio al 4 de agosto.

Néstor “Che” García, entrenador de la Selección de baloncesto dominicana, informó que a Perú viajarán los armadores Adris De León, Brandone Francis y Gelvis Solano, junto a los tiradores Dagoberto Peña, Marques Townes y L.J. Figueroa.

También los aleros pequeños Juan Miguel Suero, Luis David Montero y Sadiel Rojas, en tanto que para las posiciones cuatro y cinco los el equipo dependerán de Brayan Martínez, Eloy Vargas y Luis Santos.

“Ha sido muy difícil elegir a los doce porque ha habido mucha paridad. Sin ser la situación ideal porque hubo jugadores jugando finales, fuimos armando de a poco este grupo”, indicó García al dar a conocer el conjunto.

“Es muy difícil ganar una medalla para todo el mundo, pero si de algo estoy seguro es de que estos doce van a ser perros de presa que van a defender la bandera de país a muerte. De eso estoy segurísimo”, siguió diciendo.

García apuntó que para todos será un orgullo estar en los Panamericanos y que todo el grupo sabe que tendrá a todo el país detrás de ellos.

“Vamos a dar todo el esfuerzo, la actitud y entrega, nuestra educación, todo. Queremos ser un orgullo nacional”, agregó.

Uribe optimista

“Este es un buen grupo con jugadores veteranos y jóvenes que representan el relevo, por lo que entendemos que vamos a dar muchos resultados positivos para el país”, manifestó Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

“Vamos a hacer todo el esfuerzo para estar en el podio. Confío en este grupo de jugadores y en todo el cuerpo técnico”, añadió.

Itinerario de Lima 2019

Durante la ronda preliminar, República Dominicana jugara el 31 de julio contra México (8:00 pm), el 1 de agosto ante Argentina (2:30 pm) y el 2 de agosto frente a Uruguay (11:30 am). El 3 de agosto se jugarán las semifinales y el día 4 los encuentros por medallas. El torneo se desarrollará en el Coliseo Eduardo Dibós, en Lima, Perú.