David Ortíz: tras 49 días hospitalizado, ha sido dado de alta hoy

Tras luchar por su vida luego de ser herido de bala el expelotero de Grandes Ligas y orgullo nacional dominicano David Ortiz,

fue dado de alta del Mass General Hospital en Boston,Massachusetts

De acuerdo a Enrique Rojas de ESPN, Ortiz, quien fue herido de bala el pasado 9 de junio mientras compartía en un centro nocturno en Santo Domingo Este, fue dado de alta el pasado viernes para seguir el proceso de recuperación desde su casa en Boston.

Las informaciones publicadas por ESPN indican que será atendido en su vivienda por enfermeras a tiempo completo y tendrá visitas periódicas.

Horas después del ataque le fue extirpada la vesícula y parte de los intestinos.

Luego Ortiz fue trasladado en un avión ambulancia hasta el centro médico bostoniano, donde fue sometido a una cirugía exploratoria y otro procedimiento por complicaciones médicas.

Por el ataque, las autoridades dominicanas capturaron a 14 personas, incluyendo el tirador Rolfi Ferreras Cruz, alias "Sandy"; Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki), Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), Franklin Junior Merán (Rubirosa),  Víctor Hugo Gómez Vásquez y Alberto Miguel Rodríguez Mota, guardan un año de prisión preventiva, por este hecho, en diferentes cárceles del país.  

El juicio a los involucrados, que fueron mandados a la cárcel por un año sin derecho a fianza, aún no tiene fecha.

Ortiz, quien ayudó a los Red Sox a ganar tres cetros de la Serie Mundial y bateó 541 cuadrangulares en 20 temporadas, incluyendo seis años con los Minnesota Twins, se retiró como jugador al final de la temporada del 2016.

En septiembre del 2017, Boston anunció que había llegado a un acuerdo a largo plazo con el retirado bateador designado que "debería vincularlo con la organización para siempre" en el rol de consejero especial de la organización en varios roles, incluyendo fungir como mentor para jugadores, ayudar en los esfuerzos de reclutamiento y haciendo apariciones especiales para el club.