Diferencia entre prueba de anticuerpos y PCR para el COVID-19

 

El ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, dijo este martes que en el país se están realizando las pruebas de anticuerpos y las PCR para detectar el COVID-19.

Ambos test tienen el mismo objetivo, que es conocer si una persona ha estado o está afectada del virus, pero para lograrlo se debe seguir un protocolo, de lo contrario, el resultado puede no ser fiable. No obstante, ambas pruebas son “confiables”.

Los primeros cuatro días de la persona estar contagiada de coronavirus normalmente presentan un cuadro asintomático, por lo que “difícilmente las pruebas pueden detectar la presencia del virus”.

“Entre el día 5 y el día 10, la más indicada es la prueba PCR, mientras que entre el día 10 y el día 15, las pruebas de anticuerpos son una buena opción”, dijo el funcionario durante una alocución que dirigió a la nación para explicarles las nuevas medidas del Gobierno para tratar de frenar el contagio de la patología, que cada día avanza más en la nación.