Suspenden realizar pruebas rápidas de coronavirus a pasajeros que ingresen al país, hasta nuevo aviso

 

Santo Domingo.-Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó esta noche que suspende hasta nuevo aviso la disposición de realizar pruebas rápidas a todos los pasajeros que desean ingresar a la República Dominicana.

Aerodom dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter @AerodomRD «ACTUALIZACIÓN 8PM Las autoridades dominicanas han suspendido, hasta nuevo aviso, la disposición de realizar pruebas rápidas a todos los pasajeros que desean ingresar a la República Dominicana».

Las autoridades establecieron que a partir de este lunes todos los pasajeros que llegan a las terminales aéreas del país debían realizarse pruebas rápidas para detectar la COVID-19, en virtud de una nueva disposición de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus.

«Un cuerpo médico estatal especializado está aplicando una prueba rápida a todos los pasajeros que llegan a la República Dominicana», comunicaron esta tarde.

Sin embargo, establecieron que quedaban exentos de pasar por este proceso aquellos viajeros que «traigan consigo un resultado negativo de una prueba COVID-19 realizada en los últimos cinco días».

Hasta la fecha en el país hay 64,156 casos confirmados y 1, 083 muertes por coronavirus, tras registrarse ayer 1,248 nuevos casos y 20 fallecimientos, y se encuentra en pleno repunte de la enfermedad, con un gran incremento de contagios en las últimas semanas.

Debido a la situación, el país aprobó un nuevo estado de emergencia por 45 días que se aplica desde el 20 de julio y, un día después, el Poder Ejecutivo decretó el toque de queda por 20 días, con el objetivo de evitar las aglomeraciones de personas.

Hacemos de su conocimiento que a partir hoy, por disposición de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, un cuerpo médico estatal especializado está aplicando una prueba rápida a todos los pasajeros que llegan a la República Dominicana.