Próximo ministro de Energía y Minas: Punta Catalina debe ser Auditada

 

SANTO DOMINGO.-La inauguración de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) no significa que las investigaciones no se vayan a realizar, pues «la sociedad dominicana necesita conocer el proceso de licitación, evaluación económica y las construcciones técnicas reales bajo las que opera la planta», advirtió este viernes Antonio Almonte, quien ya fue anunciado como el próximo ministro de Energía y Minas.

“Eso no se resuelve con un simple discurso, sino con una auditoría técnica y las especificaciones con que fueron contratadas. Eso es fundamental para saber el régimen de explotación que tendrá en su operación con el paso de los años”, dijo Almonte en el programa televisivo “El despertador” de Noticias SIN.

 

No obstante, señaló que no se tomarán decisiones apresuradas con Punta Catalina.

«Punta Catalina debe seguir operando y recibir la certificación por parte del Organismo Coordinador, por lo que tiene que terminar la fase relacionada con pruebas y detalles», expresó.

Recalcó que la sociedad dominicana espera que las nuevas autoridades que asumirán el próximo 16 de agosto presenten las evidencias en el menor corto tiempo de cuánto realmente costó la obra.