La aerolínea Flycana iniciará operaciones en República Dominicana en los próximos meses

En una nota de prensa distribuida por Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, S.A. (Aerodom),

se afirma que luego de cumplir con los requisitos necesarios para un exitoso despegue, la nueva aerolínea de bajo costo Flycana anunció hoy su interés de dar inicio a sus operaciones en República Dominicana para los próximos meses.

En la nota se informa que Fred Jacobsen, presidente de la empresa declaró que se buscará brindar las tarifas más bajas del mercado en aviones modernos y con un servicio puntual, centrado en la excelencia operacional y la seguridad aérea.

Nos entusiasma saber que este servicio es esperado y necesario para el mercado dominicano, y estamos seguros que Flycana será una excelente alternativa para todas las personas que necesitan viajar con tarifas asequibles.

explicó Jacobsen a través del comunicado.

Asimismo, dijo esperar que en el menor tiempo posible Flycana se convierta en promotora del desarrollo sostenible en la República Dominicana, por lo que se viene trabajando intensamente en su capitalización.

De acuerdo a la nota de prensa, el presidente de Flycana reveló que se proyecta la financiación de la empresa con lo que se trabaja con éxito en un marco de competitividad con el Gobierno dominicano, que permita atraer inversionistas al país.

Jacobsen destacó que es fundamental que la línea aérea pueda competir en igualdad de condiciones con otras empresas extranjeras, por lo que es importante que los pasajeros se beneficien con un esquema tributario, que permita ofrecer las tarifas más bajas de la industria aérea.

“En este sentido, indicó que se ha venido trabajando con la Junta de Aviación Civil y con el Consejo Nacional de Competitividad, así como con Aerodom, en un esfuerzo mancomunado que auguren buenos frutos”, manifestó el empresario. Sostuvo además que un equipo trabaja en la consecución del proyecto liderado por Jacobsen, quien además de presidente de Flycana es cofundador de VivaColombia, otra aerolínea de bajo costo. Además, el equipo está conformado por Mike Powel, presidente de la Junta Directiva de Flycana y empresario aeronáutico en WizzAir y Flybondi; ambas aerolíneas de bajo costo; y por Víctor Pacheco Méndez, empresario dominicano y fundador de Dominican Wings.

El principal Ejecutivo de Flycana informó que muy pronto dará a conocer la fecha concreta para el inicio de las operaciones y las rutas que serán cubiertas.